Los bienes raíces son una inversión inteligente, pues a pesar del compromiso a largo plazo que suponen, estos suelen tener un aumento en su valor con el tiempo gracias a la plusvalía. Esto no quiere decir que cualquier proyecto mantendrá toda su vida una curva en ascenso; esta dependerá totalmente del lugar y algunos otros factores como los que a continuación te presentamos:
Ubicación
Antes que cualquier otro factor, está la ubicación; la zona donde se localice la propiedad es un punto muy importante a la hora de calcular su valor y el incremento que puede tener con el tiempo. Centros comerciales, servicios básicos y lugares como teatros, cines, escuelas y centros de trabajo, son sitios de interés popular que te conviene tener cerca a la hora de elegir.
Accesibilidad
Acceder a la propiedad debe ser muy sencillo en cuestión de rutas. Lo ideal es que haya por lo menos dos vialidades distintas que te permitan llegar al inmueble.
Servicios
Asegúrate de que toda la zona aledaña tenga pavimentación. Así mismo, consulta con la desarrolladora si hay contratos con empresas de gas natural, televisión de paga, internet o teléfono, pues estos servicios se convertirán en esenciales cuando seas tú el dueño.
Seguridad
Este punto es determinante, pues el bienestar es parte integral de lo que se busca en una vivienda. Antes de firmar, indaga acerca de los índices de seguridad, calidad de vida de la zona y de la seguridad propia que ofrecerá el proyecto.
Vista territorial
Generalmente los departamentos que tienen más demanda son los que tienen una mejor vista. Por ejemplo: si tu departamento tiene vista panorámica, su valor será mayor; si, por el contrario, la vista es obstruida por otro edificio, su costo podría verse afectado.
Ahora que ya conoces algunos de los factores que aumentan la plusvalía de un departamento, te será más fácil tomar una buena decisión.
¡Anímate a dar el siguiente paso!