Lo más importante que podemos heredar a nuestra familia es tranquilidad para cuando ya no estemos.
Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.
El TESTAMENTO ES:
- PERSONAL: Nadie más lo puede hacer por ti ni a tu nombre.
- REVOCABLE: Se puede modificar cuantas veces los desees.
- LIBRE: Nadie te puede obligar a realizarlo, tu eres libre de decidir.
Al hacer un testamento, ordenamos nuestros documentos,heredando no solo bienes sino también tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio testamentario que es caro, tedioso y largo.
Con el testamento, al fallecer el testador, los bienes pasarán a las personas que el mismo testador quiera y en la proporción que él mismo disponga. Es una medida para proteger el patrimonio.
¿Sabías qué?
En un testamento puedes heredar bienes futuros e incluir herederos no nacidos (hija(s) e hijo(s) futuros).
Evita problemas protegiendo tu patrimonio y a los tuyos haciendo tu testamento.Acude con tu notario de confianza a elaborarlo.
Hacer tu testamento es un acto de amor hacia tu familia, les evitas problemas futuros, juicios costosos y pérdida de tiempo.
Fuente:
https://www.gob.mx/testamento/articulos/septiembre-mes-del-testamento-122213